Emanuel Herrera se va a Argentinos: Sporting Cristal busca a su reemplazo

Emanuel Herrera tomó la decisión de dejar Sporting Cristal para fichar por Argentinos Juniors. Directiva celeste deberá buscar a su reemplazo.
Luego de tres temporadas y haber ganado dos títulos nacionales, llegó el momento de decir adiós a Sporting Cristal. Emanuel Herrera tomó la decisión de volver a su país para acepta la oferta de Argentinos Juniors que lo ligarán a los próximos dos años y con opción a renovar.
La decisión pasa netamente por el delantero de 33 años, próximo a cumplir 34. Además, Sporting Cristal no puede hacer nada para intentar retenerlo porque no es el dueño del 100% de su carta pase. Comparte el 50% con Emelec. Incluso, si decidiese no aceptar la oferta de Argentinos Juniors, deberá pagar una penalidad, lo que no está en condiciones de hacerlo.
En este sentido, Sporting Cristal debe iniciar los trámites para hacer oficial la salida de su goleador y de inmediato ponerse a trabajar en busca de un refuerzo con las mismas características que se acomode al sistema de juego que plantea Roberto Mosquera.
En las últimas horas se habló de que el uruguayo Cristian Palacios podría volver a Sporting Cristal, pero esta posibilidad no está en los planes de la directiva. Incluso, se mencionó el nombre de Jefferson Farfán, pero tampoco no hay nada con el delantero nacional.
Sin duda, Sporting Cristal deberá tomar decisiones importantes en las próximas horas con respecto al vacío que deja Emanuel Herrera. El club celeste necesita de un goleador para afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1 Movistar.
El inicio de la Copa Libertadores está programado para el próximo miércoles 24 de febrero; sin embargo, Sporting Cristal que está clasificado a la fase de grupos recién estará jugando a partir de la última semana de abril. Es decir, hay tiempo para contratar a un buen delantero que garantice los goles y poder avanzar lo más lejos posible.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.