Exgerente del alcalde Becerra condenado a cinco años de cárcel sigue prófugo

Arquitecto Dante Urquizo cobraba coimas para otorgar licencias de circulación a malos transportistas
Ya han pasado 4 meses desde que la justicia dictó cinco años de cárcel para el exgerente de Vialidad y Transportes de la gestión edil de Manuel Becerra Vílchez, sin embargo, hasta la fecha el exfuncionario sigue prófugo de la justica. Dejando impune sus actos de corrupción.
El exfuncionario habría aprovechado su cargo de Gerente en la comuna en el año 2017, para realizar cobros a quienes se dedicaban al transporte público. Según la investigación, Urquizo Abanto recibía dinero a cambio de conceder las autorizaciones de circulación de las unidades.
El exgerente quedó inhabilitado para el desempeño de cargos públicos por el mismo tiempo de la condena en su contra. Además, el Poder Judicial ordenó el pago de una reparación civil de s/8.0000 a favor del Estado.
Dante Jesús Urquizo Abanto, fue condenado como autor de delito de cohecho pasivo impropio. Después de la sentencia tampoco se ha escuchado pronunciamiento del exalcalde Manuel Becerra, quien hoy postula al Congreso por Alianza Para el Progreso.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.