Carnavaleros cajamarquinos lloran partida de artista.
Ayer falleció una de las figuras más representativas de música cajamarquina. La Sra. Violeta Valdez Portilla, indiscutible ícono de nuestro cantar partió a la eternidad. Después de una lucha indesmayable por vencer a este terrible enemigo, sucumbió dejándonos un dolor intenso y un vacío difícil de cubrir.
Don Guillermo Salazar escribió en su cuenta de Facebook una penosa despedida a quien fuera uno de los baluartes de su afamado grupo. “La recordaremos siempre a través de los surcos de las hermosas canciones que dejó grabadas, que emprendieron vuelo y cruzaron los aires para romper fronteras, llegando a los lugares más recónditos”.
“¡Adiós Violeta! Nos adelantaste en este viaje sin retorno, pero te vas dejando un gran legado a tu pueblo de Cajamarca, al que tanto quisiste y al que le entregaste lo mejor de tu existencia. Ya no te veremos físicamente, pero tu música, tus contrapuntos, la expresión y la gracia bailarina que ponías en cada una de tus presentaciones, perdurarán en la memoria de los cajamarquinos y del pueblo peruano”, escribió el músico.
“Descansa en paz, estimada amiga y compañera de muchas inquietudes artísticas. Sólo me queda agradecerte por todo lo que diste durante tu permanencia en nuestro grupo musical: tu talento, tu entrega incondicional al público que te aplaudía a rabiar, tus movimientos traviesos pero armónicos y tu voz tan auténtica y cajacha, como las tunas y los capulíes de nuestro pueblo”, concluye la despedida.
Falleció Violeta Valdez, “Reina de la canción folclórica cajamrquina”

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0