Falleció Violeta Valdez, “Reina de la canción folclórica cajamrquina”

Carnavaleros cajamarquinos lloran partida de artista.
Ayer falleció una de las figuras más representativas de música cajamarquina. La Sra. Violeta Valdez Portilla, indiscutible ícono de nuestro cantar partió a la eternidad. Después de una lucha indesmayable por vencer a este terrible enemigo, sucumbió dejándonos un dolor intenso y un vacío difícil de cubrir.
Don Guillermo Salazar escribió en su cuenta de Facebook una penosa despedida a quien fuera uno de los baluartes de su afamado grupo. “La recordaremos siempre a través de los surcos de las hermosas canciones que dejó grabadas, que emprendieron vuelo y cruzaron los aires para romper fronteras, llegando a los lugares más recónditos”.
“¡Adiós Violeta! Nos adelantaste en este viaje sin retorno, pero te vas dejando un gran legado a tu pueblo de Cajamarca, al que tanto quisiste y al que le entregaste lo mejor de tu existencia. Ya no te veremos físicamente, pero tu música, tus contrapuntos, la expresión y la gracia bailarina que ponías en cada una de tus presentaciones, perdurarán en la memoria de los cajamarquinos y del pueblo peruano”, escribió el músico.
“Descansa en paz, estimada amiga y compañera de muchas inquietudes artísticas. Sólo me queda agradecerte por todo lo que diste durante tu permanencia en nuestro grupo musical: tu talento, tu entrega incondicional al público que te aplaudía a rabiar, tus movimientos traviesos pero armónicos y tu voz tan auténtica y cajacha, como las tunas y los capulíes de nuestro pueblo”, concluye la despedida.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.