Gobierno asegura que todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó que todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad contra el covid-19, en reconocimiento al acto cívico que cumplirán en las elecciones de este año.
En entrevista, señaló que empezarán a inmunizarlos en función a la llegada de los próximos lotes de dosis de vacunas. “Todos serán vacunados con prioridad por este acto cívico que están haciendo”, puntualizó.
El ministro recordó que la forma de proteger a los miembros de mesa en el acto electoral está definida por un protocolo establecido con anterioridad, el cual incluye equipos protección personal, mascarillas y desinfección.
Se trata, subrayó, de requisitos estándar a nivel internacional, aplicados durante la pandemia en procesos electorales de países como Estados Unidos y Ecuador. En ningún caso, refirió Ugarte, se puso como condición previa la vacunación, pero por el acto cívico que los miembros de mesa cumplirán en beneficio del país y la democracia, estos serán priorizados en la vacunación.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.