Hoy llega nuevo lote de vacunas contra Covid-19 a Cajamarca

Director Regional de Salud no precisó la cantidad de vacunas que llegarían a Cajamarca.
Lote debió llegar el día de ayer, sin embargo, problemas con el vuelo comercial impidieron su arribo.
El director Regional de Salud Pedro Cruzado Puente, confirmó que el vuelo comercial que trasladaría el nuevo lote de vacunas no pudo salir ayer miércoles de Lima a Cajamarca y luego a Jaén. Hoy jueves llegarían estas vacunas y se estaría repartiendo a nuestra región. No precisando la cantidad asignada en esta oportunidad.
Como recordamos en el primer envió el gobernador regional Mesías Guevara confirmó que llegarían más de 15 mil vacunas, pero solo llegaron algo más de 4 mil vacunas, esta vez las autoridades regionales y de salud evitaron precisar el monto destinado para la región Cajamarca, lo que se logró averiguar es que se seguiría vacunando al personal de salud, todavía no hay orden para vacunar a otros profesionales.
PLANTA DE OXÍGENO DE BAMABAMARCA
Con respecto a la planta de oxígeno donada en Bambamarca tomaría 10 días más su instalación y operatividad, tras superar problemas de la energía eléctrica, señaló Pedro Cruzado, quien también precisó que la planta donada por una empresa minera es tres veces mayor a la que instaló el colectivo Cajamarca Respira.
Al respecto de la campaña de vacunación del primer lote designado al personal de salud está campaña está al 90%, solo un 10% faltaría, por distintas circunstancias entre ellas el no querer vacunarse, problemas de salud con alergias o situaciones laborales, precisó.
El jefe del Frente Policial de Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho Roncal precisó que, por los problemas presentados en el MINSA, se postergó la entrega de las vacunas para hoy jueves. Se están considerando un centenar de puntos de vacunación ya que este lote sería superior al del primer envió, pero que aún no está considera a la policía ni miembros de mesa, pero sí a los trabajadores de la Sanidad de la Policía, donde si están atendiendo casos Covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.