Intervienen restaurante “El Tiesto” por incumplir Estado de Emergencia Nacional

Continuando con los operativos preventivos para garantizar el cumplimiento del Estado de Emergencia y reducir la propagación del COVID 19 en nuestra ciudad, la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad de Cajamarca, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, intervinieron al restaurante “El Tiesto”, ubicado en la AV. Hoyos Rubio – Pasaje El Paraíso inmediaciones del Grifo Las Torrecitas, donde venían incumpliendo las medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Central.
En el local las autoridades encontraron que varios jóvenes venían incumpliendo las normas de bioseguridad, como evitar las reuniones sociales, distanciamiento social y el aforo; teniendo en cuenta que está prohibido la atención en locales cerrados, ya que sólo está permitido el aforo del 30 % en aire libre en restaurantes y servicios afines.
Personal de Fiscalización de la comuna local al intervenir exhortó al administrador del establecimiento a cumplir con las normas de la municipalidad de Cajamarca y al Estado de Emergencia Nacional.
Patricia Mercado Aguilar, Fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, señaló que este local tenía varias denuncias interpuestas por vecinos del lugar, además de haber sido notificado en otras oportunidades, sin embargo, haciendo caso omiso a las autoridades continuaba funcionando.
En ese mismo sentido personal policial después de infraccionar a más de 12 personas que se encontraban en el restaurante, procedió a detener al administrador identificado como Alexander Aquino Salazar, por reincidir en el incumplimiento de las normas que se encuentran estipuladas por el Gobierno, el mismo que fue llevado a la dependencia policial.
Cabe señalar, que durante la diligencia las autoridades en un momento fueron retenidas por el abogado del establecimiento, utilizando para ello su unidad móvil para impedir la salida de los vehículos, además de autorizar el cierre de uno de los accesos al restaurante, por lo que los efectivos policiales procedieron a la intervención y detención del personal encargado de este hecho ilegal.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.