La FIA brinda apoyo al automovilismo del Perú

Asociación Peruana de Cross Country recibe reconocimiento de la Federación Internacional del Automóvil.
En un hecho que marca un antes y un después en el deporte automotor, la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) fue reconocida como “club legalmente constituido” por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), representada en el Perú por el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP).
El presidente del TACP, Ivan Dibos Mier, y su homólogo del APECROSSC, Hans Samalvides Martínez, firmaron el Compromiso de Sujeción a Normas FIA.
De esta manera, las actividades deportivas de Cross Country en el Perú podrán desarrollarse bajo el amparo y normas de la FIA, lo cual elevará aún más el nivel competitivo y fortalecerá la calidad de nuestros grandes pilotos.
El TACP, que es la Autoridad Deportiva Nacional (ADN) FIA en el Perú, precisó que la Asociación Peruana de Cross Country podrá “desarrollar el automovilismo nacional” en la modalidad de Cross Country.
Aníbal Aliaga, piloto dakariano e integrante de la Asociación Peruana de Cross Country, posteó con felicidad: “Este es un gran paso. Ahora, las camionetas de esta modalidad podrán realizar sus entrenamientos cumpliendo los protocolos solicitados por el estado peruano”.
Vale precisar que la APECROSSC está integrada, en un 86%, por pilotos peruanos que ha tenido participación en el Rally Dakar, lo cual llena de orgullo a la afición nacional.
“El Club presentará el Reglamento Nacional de Cross Country (RNCC) que regirá sus normas deportivas, el cual será revisado por el TACP, y luego enviado a la FIA para su aprobación final. El RNCC deberá contemplar todos los aspectos de seguridad y no podrá ser contrario en ningún caso a las normas FIA”, precisa el Compromiso de Sujeción.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.