Llegó primera planta de Oxígeno para Chota

Tras varios meses de gestión ayer llegó al Hospital José Soto Cadenillas la planta generadora de oxígeno que brindará este importante soporte vital para todos los pacientes Covid de la provincia de Chota.
La directora general, Dra. Roxana Rubio Sánchez, expresó su alegría y satisfacción por el arribo de la primera de las dos plantas con las que contará nuestro nosocomio.
“Me siento contenta porque con las dos plantas de oxígeno, esta de aquí, que tiene 20 metros cúbicos (m3) y otra de 18, nuestro hospital y nuestra provincia tendrá soporte para todos los chotanos y para todos aquellos que necesiten este insumo vital. Esta planta tiene una capacidad de 20 mt3 por hora y toda la infraestructura cuenta con los mayores estándares de calidad para ponerla en operatividad casi inmediatamente. Además, también contamos con los empotrados para que el oxígeno se distribuya directamente al Área Covid y otras áreas no covid”, sostuvo.
De igual manera, recordó las arduas gestiones que se realizaron desde el año pasado para concretar la llegada de una planta de oxígeno a nuestro nosocomio.
“Es el resultado de un proyecto que fue aprobado en marzo del año pasado, que los presentamos junto al equipo técnico que me acompaña en el grupo de gestión. Por parte del hospital, como personal de primera línea, trabajamos para brindar todo el soporte, con la implementación de la planta, con los equipos y los insumos que se requieran para enfrentar la pandemia”, dijo.
Finalmente, exhortó a la población a seguir manteniendo las medidas de protección y bioseguridad para evitar el aumento de los contagios por COVID en toda la provincia de Chota.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.