Mañana culmina primera jornada de vacunación contra COVID-19 en Cajamarca

El sábado 13 de febrero culmina la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en las trece provincias del departamento que ejecuta la Dirección Regional de Salud. Para esta primera fase, se establecieron 25 puntos de inoculación con las dosis del laboratorio chino Sinopharm, fármaco que requiere de la aplicación de dos dosis, con 21 días de diferencia.
Este primer lote de vacunas es distribuido a través de un padrón nominal al personal de salud que atiende en las áreas COVID. Esta disposición se ha establecido desde el Ministerio de Salud, y la Contraloría General de la República vigila que así se cumpla.
En la ciudad de Jaén, inició la inmunización en el Hospital General. Diana Bolívar, titular del referido nosocomio expresó que “es natural que hoy todos tengan una luz de esperanza. Pese a la llegada de la vacuna a la región, siempre debemos estar en alerta, con las medidas necesarias de protección y ante los primeros síntomas acudir a tiempo al centro de salud”, precisó.
Reynaldo Aguirre, profesional de la salud, con más de 10 años de experiencia, es el primer vacunado en la provincia de Cajabamba. Su inmunización se realizó junto con varios compañeros de trabajo del Hospital de Apoyo.
“Agradecido por la llegada de esta vacuna para protegernos, seguir esforzándonos y dar lo mejor de nuestro trabajo a la población, estamos con más confianza para continuar cuidando a la población de nuestro entorno”, expresó Aguirre.
Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti confirmó la tarde de ayer jueves, la salida del segundo lote de vacunas de China, son 700 mil dosis las mismas que estarían llegando mañana sábado al país para su pronta distribución en todas las regiones del país.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.