Más de S/ 1580 millones para proyectos de transportes en Cajamarca

Incluye trabajos en carreteras, caminos, puentes y aeropuertos en la región.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene más de S/ 1580 millones comprometidos para el desarrollo de proyectos de transportes en Cajamarca, los cuales elevarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta región. Las obras incluyen trabajos para la conservación de carreteras y construcción de puentes, y el mejoramiento de aeropuertos.
REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CARRETERAS
En el caso de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, se tiene destinada una inversión de más de S/ 900 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son más de 4000 km intervenidos por parte del MTC. Además, se han destinado más de S/ 60 millones para el caso de puentes.
Asimismo, más de 3000 km de caminos vecinales y vías no concesionadas, así como 120 puentes recibirán mantenimiento, en el marco del programa Arranca Perú. La inversión comprometida para esta iniciativa es superior a los S/ 216 millones. Además, este programa permite la creación de 21 000 puestos de trabajo directo e indirecto en beneficio de los ciudadanos que viven en la región.
Este año, se convocará la construcción de la segunda calzada de la carretera Ciudad de Dios-Chilete. Está en elaboración el estudio definitivo para el mejoramiento de la carretera Puente El Cumbil-Santa Cruz de Succhubamba-Chancay Baños-Tunel Chotano.
RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS
La inversión comprometida para las obras en Reconstrucción con Cambios asciende a S/ 118.5 millones; y comprende 52.6 km de vías y cinco puentes en la región. Teniendo un avance acumulado del 55% de las vías rehabilitadas (aproximadamente 29 km) y el 80% de cuatro puentes modulares. Estos puentes son Blanco y Juan Díaz (Jaén), Payac (San Miguel) y Simón Mayo II (Chota).
Los trabajos en los aeropuertos de las ciudades de Cajamarca y Jaén suman en total S/ 295.3 millones. Con ese monto se rehabilitará la pista de aterrizaje y se optimizará el terminal de pasajeros en la primera ciudad; y se mejorarán los pavimentos en el terminal aéreo de Jaén.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.