MAS regresa a la vida política de Cajamarca con nuevo líder

El último sábado 6 de febrero se desarrolló su Congreso Extraordinario Virtual en Chota. El Movimiento de Afirmación Social (MAS), cerró en Chota, la convocatoria de un evento que tuvo como finalidad analizar la coyuntura política actual y elegir a sus nuevos cuadros del nuevo Comité Regional de cara a próximas contiendas electorales.
Los voceros de la agrupación política cual líder fundador fue Gregorio Santos Guerrero, hoy encarcelado, confió en César Aliaga Díaz, la presidencia, secundado por Jaime Sánchez Tarrillo, vicepresidente, Sec. Economía y Actas, Yeni Barrazueta Larreategui; Sec. Gobierno Regional y Locales Iván Mena Alberca y; en la Sec. Organización y Prensa, Eulises Silva Villanueva.
Esta reorganización del partido verde, que tuvo en la década del 2010 el respaldo de la población, buscará ese nuevo respaldo tras afrontar un sin número de críticas y denuncias, con fugas de personajes y dirigentes a otros movimientos políticos. Ésta nueva dirigencia ya anunció su preparación rumbo a las elecciones regionales del 2022.
Aún existen discordancias entre dirigentes y exautoridades de la gestión del MAS que hoy sin el timón de su líder fundador, esperan en la persona de César Aliaga retomar la confianza de la población que le negó el voto en las pasadas elecciones regionales con la candidatura de Porfirio Medina como candidato regional. El MAS también tiene una deuda pendiente con las Rondas Campesinas que utilizó Ydelso Hernández para ganar un gran sector electoral.
Otras figuras visibles del MAS son César Flores y Máximo León, quienes solo se limitan esporádicamente a participar opinando desde sus redes sociales y no han dado cara a los medios de prensa en temas coyunturales de la realidad regional. Con dos periodos de gestión regional es poco lo que se puede rescatar para decir que la región Cajamarca esta por encima de otras regiones que actualmente manejan una mejor administración pública de sus recursos parte de esto es como la pandemia de la Covid-19 desnudo la realidad de la capacidad del servicio de salud de la región obsoleto y abandonado.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.