México investiga una probable nueva cepa del Coronavirus

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de México (Cenaprece), Ruy López Ridaura, declaró que se investiga la posible aparición de una nueva cepa de Covid-19, que no corresponden a a las halladas en Reino Unido y Sudáfrica..
El experto agregó que la indagación la lleva a cabo el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) con el propósito de definir si se trata de una variante local del virus, pues no resulta compatible con las cepas detectadas en Reino Unido ni Sudáfrica.
Los investigadores también tratan de precisar si la nueva variante, detectada el pasado 27 de enero en cuatro pacientes del estado de Jalisco (centro-oeste), es más virulenta o trasmisible. La jefa del Laboratorio de Diagnóstico en Enfermedades Emergentes y Reemergentes, perteneciente al Centro Universitario de Ciencias de la Salud, doctora Natali Vega Magaña, detectó esta posible mutación de la Covid-19, que fue denominada E484K.
Según la científica, en esta variante existe un cambio en el virus que puede afectar su unión con los anticuerpos neutralizantes que genera el organismo humano como parte de su respuesta inmunológica o por una vacuna.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.