Medida busca evitar la proliferación de casos en Cajamarca. El operativo fue organizado por la municipalidad de Cajamarca contó con la alianza estratégica de la SUTRAN, la DIRESA, la PNP, DRTC y MP.
Vehículos particulares y de servicio público fueron intervenidos para que sus ocupantes pasen por un descarte de contagio pandémico, con ello, prevenir posibles contagios de gente que ingresa y sale de Cajamarca; asimismo, se hizo entrega de mil 700 protectores faciales.
La información fue proporcionada por el regidor Henry Alcántara Salazar, presidente de la Comisión de Transporte del gobierno local, quien sostuvo que continúan en la lucha contra la enfermedad y para ello, se ha fortalecido las estrategias tras convocar a otras instituciones públicas que se suman a la contención desde cada una de sus competencias.
En el operativo también se realizó la revisión de los documentos vehiculares y si los pasajeros tenían alguna requisitoria; asimismo, tamizajes rápido a los intervenidos. En tanto, Erlin Salazar Huamán, gerente de Vialidad y Transportes sostuvo que realizan trabajos de fiscalización para brindar un mejor servicio y en cumplimiento a los protocolos.
“Aún hay irresponsabilidad de algunos transportistas, por lo que intensificamos las intervenciones”, dijo.
Por otro lado, Toni Padilla, jefe de la SUTRAN, señaló que estos operativos se llevarán a cabo con mayor frecuencia: “La semana pasada tuvimos una reunión multisectorial promovida por la municipalidad de Cajamarca donde acordamos llevar acabo estos operativos con mayor frecuencia para evitar la informalidad y prevenir contagios mediante el control sanitario efectivo”, señaló.
Operativo vehicular en el Gavilán para detectar posibles contagiados de Covid – 19

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0