Piura: empieza el proceso de vacunación contra el Covid-19

Con la vacunación de médicos, enfermeras y técnicos del hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa junto a la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, dio inicio a la vacunación del personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid-19 en esa región del norte peruano.
“Es un inicio importante pues nos permite proteger a nuestro personal que está al frente de la batalla. Nuestro compromiso desde el Gobierno Regional de Piura es gestionar la llegada de más vacunas a nuestra región pues necesitamos proteger a muchos más miembros de la primera línea de lucha”, sostuvo la autoridad regional.
Tras la llegada, el día de ayer, de las primeras 5,453 dosis, la entidad regional dio inicio a la inmunización del personal de Salud que atiende a pacientes covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos y las áreas de Hospitalización, en las instalaciones de La Casa Solidaria.
El primero en vacunarse fue el médico intensivista, Jaime Rivas Valverde, quién estuvo 16 días entubado y después de vencer al covid-19 retomó sus labores en la UCI del hospital Santa Rosa.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.