Con el lema: “La violencia también es un virus que mata, detengamos esta pandemia ¡Denuncia!”.
La Policía Nacional del Perú viene realizando una campaña de concientización en la ciudadanía para que las personas que son víctimas de ella la denuncien y sea sancionada.
Con el lema “La violencia también es un virus que mata, detengamos esta pandemia ¡Denuncia!”, se concentran en distintas partes de la ciudad con una banderola y ofrecen los números telefónicos a donde deben acudir las agraciadas.
La Comisaría de la Familia desempeña un rol protagónico en la atención a casos de violencia que se reportan a diario en Cajamarca. Lamentablemente la violencia familiar se ha incrementado notablemente.
Los índices estadísticos reportados por las distintas comisarías son alarmantes, sin embargo, el grueso de la violencia no es denunciado y genera que se siga repitiendo.
El endémico mal de la violencia familiar tiene además de las víctimas directas que generalmente son las mujeres, causa serios daños emocionales y psicológicos en los hijos.
Suly Vásquez, mayor PNP, comisario de la Comisaría de la Familia de Cajamarca refiere que los casos de violencia durante la pandemia se han incrementado notablemente, por lo que han creído necesario realizar campañas de concientización entre la población cajamarquina.
PNP realiza campaña contra la violencia

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0