Por el Covid-19 envían 79 presos a penal de Cajamarca

Personal del INPE realizó el traslado de 79 reos de varios pabellones del penal de varones del centro penitenciario de Chiclayo en el distrito de Picsi.
Todos los reclusos, quienes ya cuentan con sentencias en ejecución, fueron trasladados de forma segura al penal de Cajamarca informáun comunicado del INPE.
Este es uno de los planes ejecutados por la Oficina Regional Norte del INPE en el marco del estado de emergencia en el que se encuentra el penal de Chiclayo debido al grave que lo aquejaba.
Gracias a las medidas de seguridad adoptadas, no se registró ningún contratiempo, se indicó en el documento y se añade que durante el traslado no se reportó ningún incidente.
La medida ha sido asumida con preocupación por los cajamarquinos, pues en los meses de octubre y noviembre se trasladaron más de un centenar de reos del penal de Jaén.
La cantidad de reos del penal de Cajamarca hace mucho que excedió su capacidad inicial y a ello se suma que los presos son de alta peligrosidad lo que pone en zozobra a los pobladores del barrio de Huacariz.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.