Qatar y Australia no participarán de la Copa América 2021: así quedan los grupos del torneo

Atenta, Selección Peruana! Desde Conmebol señalaron que “la Copa América 2021 está absolutamente confirmada”, pero precisaron que no contará con Qatar ni Australia, las invitadas para esta edición.
La Copa América 2021 tendrá dos importantes bajas para esta edición, ello luego de que Conmebol confirmara que tanto la selección de Qatar como la de Australia decidieron declinar a la invitación al torneo sudamericano.
El director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, anunció que ambos combinados decidieron no acudir dado que inicialmente tenían libre esas fechas, pero la Federación de Asia programó las eliminatorias por esos días, lo cual complica su asistencia.
“La Copa América está absolutamente confirmada. Ojalá sea con el 30 % de público de mínima. Ni Qatar ni Australia van a ser parte. Habían pedido ser invitados pero como la Federación de Asia puso las eliminatorias en la misma fecha, no estarán”, aseguró en diálogo con Radio La Red.
De esta manera, la Copa América tendrá ligeras modificaciones en los grupos ya sorteados, en el cual la Selección Peruana se encuentra en el B, en el que estaba Qatar.
Cabe recordar que la Copa América 2021 se disputará en Colombia y Argentina entre el 11 de junio al 10 de julio, ello luego de que fuese aplazada el año pasado a raíz de la pandemia del coronavirus.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.