Realizan limpieza de alcantarillas ante torrenciales lluvias

Gran cantidad de botellas descartables, bolsas y maleza.
Considerando que mantener limpia las calles contribuye en la lucha contra Covid – 19, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos, personal de limpieza pública, parques y jardines continúan sus labores en distintos puntos de la ciudad. El desarenado, limpieza de calles y cunetas, recojo de residuos sólidos y el embellecimiento de las áreas verdes, son actividades que también contribuyen al cuidado ambiental, por lo que es preponderante proseguir con estas labores.
Carlos Díaz, ingeniero residente, manifestó que los trabajos de mantenimiento y limpieza de las áreas verdes se llevan a cabo de manera periódica y programada sobre todo es épocas de lluvias para evitar el daño que estas puedan causar a los parques y jardines. Otro objetivo es que el agua discurra con facilidad a los drenajes y se evite inundaciones en la parte baja de la ciudad.
Lo indignante es encontrar un gran número de botellas descartables, reflejo del bajo nivel de reciclaje que muestran algunos vecinos de estas zonas donde se viene realizando la limpieza de los drenajes, estos desperdicios sólidos fácilmente pueden hacer colapsar los sistemas de drenaje por lo que se hace el llamado a mejorar nuestra cultura de reciclaje y cuidado del medio ambiente.
Por ello, se recalcó, que para mantener una ciudad más limpia es importante que la población deposite los desechos en contenedores o espere el vehículo recolector; con ello, se estará contribuyendo a una mejor convivencia social.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.