Realizan operativos anticovid en entidades bancarias

Para verificar cumplimiento de las medidas sanitarias
La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca en coordinación con la a Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Salud realizaron la fiscalización de tres entidades financieras de la ciudad, para verificar que se cumplan las medidas de seguridad y salud en el trabajo respecto a los trabajadores y los protocolos de bioseguridad por parte de los usuarios.
Las autoridades observaron que los trabajadores sí cumplen con las medidas sanitarias; sin embargo, recomendaron que en los espacios en donde no exista barrera física los empleados utilicen protectores faciales; y estandaricen el uso de la mascarilla KN95 para mejorar la protección y que implementen un cuaderno de registro diario de la temperatura de los trabajadores.
CONTROL DE TEMPERATURA
Solo en una de las entidades se detectó que no estaban realizando el control de temperatura para el ingreso a los clientes, por lo cual se hizo la exhortación al administrador de la agencia para aplicar de inmediato esta medida. Las autoridades también recomendaron a los administradores de las agencias a tomar acciones para que los usuarios respeten el distanciamiento físico en los exteriores de las oficinas.
La fiscal adjunta provincial a cargo, Solange Romero Arteaga, indicó que se continuará de oficio con estas fiscalizaciones para prevenir delitos de violación de medidas sanitarias, delito de atentado contra las medidas de seguridad y salud en el trabajo, y que se realizará una reunión con los administradores de las entidades financieras para hacer el seguimiento de las recomendaciones.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.