Refuerzan medidas preventivas para evitar contagio del Covid-19 en Contumazá

Contumazá.- La Municipalidad Provincial de Contumazá viene ejecutando una serie de medidas preventivas con la finalidad que la población evite contagiarse con el virus del Covid-19 que está acechando a nivel mundial y que esta provincia no es ajena, a pesar de tener unas de las cifras más bajas de contagiados a nivel de la región.
El alcalde Oscar Suárez Aguilar detalló que desde el principio de esta pandemia inició un trabajo conjunto y coordinado con las autoridades de Salud, Rondas Campesinas, Policía Nacional y con el Ejército Peruano, sobre todo para concientizar a los vecinos del buen comportamiento que tienen que tener frente a este virus, insistiendo en el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la limpieza continua que se inicia con el permanente lavado de manos.
La autoridad edil provincial señaló que su Municipalidad realiza de forma permanente limpieza y fumigación de las calles. También implementó en la ciudad capital lavaderos de manos para que los habitantes puedan asearse. Uno de los lavaderos a pedales fue ubicado al costado de la agencia del Banco de la Nación, cerca al Hotel y teatro municipal, en la cuadra 6 del Jr. David León, por ser uno de los espacios públicos más concurridos por la ciudad.
De la misma forma se realizan campañas preventivas y de supervisión en las diferentes tiendas comerciales, puestos del Mercado Municipal, para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno Central que buscan prevenir contagio de coronavirus.
En los últimos días, estas campañas preventivas se están reforzando con el perifoneo a lo largo y ancho de la ciudad, a través de mensajes en las radios, y otros medios, explicó el burgomaestre Oscar Suárez.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: