RENIEC exhorta a ciudadanía a sacar citas para evitar aglomeraciones

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC comunica que a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía en las regiones de los niveles Alto y Muy Alto riesgo de contagio de la COVID -19:
“Exhortamos a los ciudadanos de las regiones que se encuentran en las zonas con riesgo Muy Alto y Alto, a sacar cita en la página web del RENIEC. Las citas se priorizarán para trámites presenciales que no se pueden realizar vía web. Pueden revisar la lista aquí: www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm”
“Asimismo, pedimos puntualidad en el día y hora de las citas programadas, a fin de evitar aglomeraciones e incomodar a otros usuarios. Advertimos que personas inescrupulosas están adulterando citas, sorprendiendo a la ciudadanía con documentos falsos. El RENIEC atenderá solo a quienes tengan una cita confirmada en nuestra plataforma web”, dice un comunicado.
Así los DNI caducos tienen vigencia hasta el 30 de junio de 2021, con lo cuales pueden votar en las elecciones y realizar todo tipo de trámites. Asimismo, los menores que ya cumplieron o cumplirán mayoría de edad hasta el 11 de abril de 2021, pueden votar con el DNI amarillo.
Para facilitar la identificación de los ciudadanos, se emitirá una resolución jefatural, a fin de que el certificado de inscripción C-4, les permita identificarse en caso de pérdida del DNI durante el periodo de cuarentena obligatoria. Este documento es de emisión inmediata al titular y se puede gestionar a través de la página web del RENIEC e imprimirlo desde su domicilio.
Si necesitan acompañamiento en sus trámites web, pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m., a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000. El RENIEC exhorta a todos los ciudadanos a contribuir con estas medidas, realizando sus trámites de manera virtual, para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19 entre la ciudadanía.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.