Ricardo Gareca confía en posible retorno de Paolo Guerrero para partidos de Marzo: “Creo que él llega”

Ricardo Gareca se encuentra todavía en Argentina pero ya prepara los detalles para lo partidos de la Selección Peruana de marzo en Eliminatorias a Qatar 2022. En ese sentido, se pronunció respecto a la posible vuelta de Paolo Guerrero.
En diálogo con el canal argentino IP, el ‘Tigre’ es optimista respecto a la posibilidad de que Paolo Guerrero pueda reaparecer con la Selección Peruana, ello teniendo en cuenta ya la recuperación tras una larga lesión.
“Yo creo que él llega, teniendo en cuenta el carácter y el deseo. Es un jugador muy competitivo, muy profesional”, señaló inicialmente el estratega en imágenes difundidas por ESPN FC.
“Ha tenido lesiones importantes en su carrera deportivo, pero siempre se ha sobrepuesto a esa adversidad. Para él la adversidad es un desafío, eso es muy bueno en un deportista”, agregó.
LA SITUACIÓN DE LOS JUGADORES DE LA MLS
Además de ello, Gareca habló de la poca actividad de los jugadores peruanos que militan en la MLS, dado a que dicho torneo arrancará recién en abril. Señaló que, pese a ello, los tomará en cuenta.
“Los voy a tener en cuenta porque previo hacen un trabajo. Estamos muy pendientes de ellos, están haciendo trabajos en sus respectivos equipos también. Aparte de eso, harán algunos partidos amistosos previo al inicio del campeonato. Si bien no es ideal, también aspiramos a un estado de consciencia de nuestros jugadores”, acotó.
Finalmente, consideró que la situación que atraviesa la situación considerando el panorama de inactividad y paralización no les permitirá llegar de la forma esperada a los partidos de marzo.
“Lo que pasa es que la situación que se presenta no es la ideal, la selección en una situación normal, contar con 50 mil huinchas en un estadio, ayuda a las selecciones como la nuestra. Es un condimento extra que es muy importante”, sentenció.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: