Río Marañón será reconocido en la red navegable de los ríos del Perú

Celendín. El río Marañón, junto a los ríos Santiago, Cenepa y Nieva, serán ingresados a la legalidad de la transitabilidad fluvial para su reconocimiento oficial por parte de la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Para dicho reconocimiento las mencionadas instituciones instalarán la primera oficina en Santa María de Nieva, capital de la provincia fronteriza de Condorcanqui en Amazonas, para reconocer de manera oficial los ríos teniendo en cuenta que hasta ahora no se encuentran reconocidos.
Con la intervención de la Marina de Guerra el transporte fluvial se procederá a ordenar y reconocer, contemplándolo dentro de la red navegable de los ríos del Perú al caudaloso Marañón, en esa parte de la región Amazonas.
Se espera que en el tramo correspondiente entre las regiones de Amazonas y Cajamarca también continúen los estudios para ordenar y reconocer el transporte fluvial que actualmente utilizan pobladores de las zonas ribereñas, poniendo en riesgo muchas veces la vida de decenas de comuneros.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: