San Juan con nuevo reservorio para promover actividades agropecuarias

“Somos una gestión municipal cuya preocupación está abocada a garantizar bienestar a las familias de la zona urbana y de la zona rural”, subrayó Andrés Villar. La municipalidad de Cajamarca continúa con la construcción de represas para el almacenamiento y cosecha de agua, con ello, apalancar el desarrollo económico rural mediante fortalecimiento de actividades agrícolas en el distrito de San Juan.
Durante el desarrollo de una breve ceremonia que cumplió con los protocolos sanitarios, Edgar Lozano Vargas, alcalde del distrito de San Juan, valoró esta iniciativa considerando que la agricultura es la principal fuente de desarrollo en su distrito. Por su parte, el burgomaestre cajamarquino, precisó que prosiguen recorriendo la provincia para dotar e implementar con nuevos recursos hídricos para contar con mayor producción y mejor calidad de los productos que irán a parar a los mercados locales y nacionales mejorando la economía de los productores cajamarquinos.
Con esta nueva excavación son cuatro los reservorios de los siete propuestos en distintas comunidades distritales; esta última en la comunidad campesina de Quivinchan, en el distrito de San Juan. El reservorio tiene una capacidad de 689 m3, que beneficia a 200 familias. Se espera regar 20 hectáreas de terreno y posteriormente ampliarlo a 30 hectáreas más bajo riego por goteo.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.