Se inició campaña de vacunación en Cajamarca

Siguiente lote de vacunas llegaría la próxima semana a nuestra región.
Casos por COVID en Cajamarca se incrementan, hoy continúan inmunizaciones.
Hospital Simón Bolívar fue la primera entidad de salud que empezó a vacunar a su personal, con una ceremonia que fue presidida por el gobernador regional de Cajamarca se dio inicio a la campaña contra el Covid-19.
El director de la Dirección Regional de Salud, Dr. Pedro Cruzado Puente, confirmó el inicio de la vacunación en Cajamarca; “se está trabajando con la primera dosis, esperando llegue el segundo lote para la próxima semana y seguir programando la colocación de estas dosis”, precisó.
Con respecto a la cuarentena y el estado de emergencia es probable se mantenga ya que no existe una explosión de casos, los casos si se siguen dando, pero es sostenido y no existe una demanda de servicio como si se dio en junio y julio del 2020, explicó.
El director del Hospital Simón Bolívar, Yoni Delgado Clavo, precisó que trabajarán en tres días para aplicar la vacuna y también habló de algunas reacciones que podrían darse tras aplicar la vacuna, pero estas son comunes como cuando alguna persona por primera vez se coloca una inyección. “Todo medicamento puede tener reacciones adversas pero lo destacado es tener garantizado anticuerpos para tener inmunidad de memoria ante una posible infección, evitando las complicaciones, por otro lado, también se realiza un pretamizaje para evaluar a las personas y aplicar esta vacuna”, puntualizó.
CONTINÚAN DECESOS
Con respecto a los casos de Covid-19 en este hospital, lamentablemente se siguen dando los decesos como es el caso de la artista Cajamarquina Violeta Valdez Portilla quien dejó de existir el martes por la mañana a causa de la Covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.

Visitas: