Seis ventiladores donados por el MINSA siguen inoperativos

Los seis ventiladores donados por el MINSA el año pasado al Hospital Regional de Cajamarca, no se pueden reparar ya que tiene una garantía que solo permite la reparación por la empresa responsable de la venta y el hospital no puede intervenir. La subdirectora del Hospital Regional Docente de Cajamarca Dra. Ana Pérez Salazar, confirmó que no hay camas UCI en este hospital el cual es referencial en casos Covid-19.
En la Unidad de Cuidados Intensivos hay 18 pacientes. Cabe precisar que llegan pacientes de toda la región. En la actualidad como Hospital Referencial Covid-19 se tiene pacientes en hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos, siendo este hospital el que ve los casos más complejos, también se ve otras patologías no Covid-19, con atenciones quirúrgicas, señaló la especialista quien también confirmó que aún existen en espera de refacción seis ventiladores donados por el MINSA y que llegaron con fallas de origen.
Asimismo, la Dra. Ana Pérez resaltó la gran ayuda que viene siendo la planta de oxígeno donada por Yanacocha, que da el soporte al hospital y alcanza para ayudar a los colectivos y otros centros de salud.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.