Sembraron más de 40 mil plantas de pino en un solo día

Celendín. La Municipalidad Distrital de José Gálvez comandada por su alcalde, el Ing. Idelso Cotrina Escalante realizó el trabajo de forestación en coordinación con la Agencia Agraria Celendín y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Cajamarca, actividad nunca antes desarrollada en forma contundente en el distrito.
El día viernes 29 de enero de 2021 se sembró 20 mil plantones de pino en el caserío de Cabrerapampa y 20 mil plantones de pino en el caserío de Huañambra, en 40 hectáreas de terreno del distrito de José Gálvez. Contando con la participación de autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, la Agencia Agraria Celendín, Serfor, INIA, autoridades locales y pobladores.
Plantar nuevos árboles puede ayudar a reducir la concentración de CO2 en la atmósfera. Los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano contribuyen significativamente a un clima cambiante. Los bosques son un efectivo sumidero de carbono natural que absorbe gran parte del carbono emitido por la quema de combustibles fósiles. Revertir la deforestación global es un elemento clave de una estrategia de mitigación efectiva para combatir el calentamiento global, afirmaron.
Cuando los incendios forestales, los insectos o las enfermedades afectan a nuestros bosques nacionales, pueden tener una serie de efectos negativos de gran alcance. Afortunadamente, la reforestación ayuda. El establecimiento oportuno de las plántulas ayuda a impulsar la recuperación forestal, agregaron.
Agradecemos al consejero regional Ludgerio Abanto Albarrán, quien participó en la jornada en representación del gobernador Ing. Mesías Guevara, al director regional de Agricultura, Elfer Neira Huamán; al Ing. Juan Altamirano Quispe, Director Agencia Agraria Celendín, la ing. Levin Evelin rojas Meléndez Administradora Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – Cajamarca (SERFOR), demás Autoridades y Pobladores por el gran apoyo y participación en esta importante actividad, expresó la autoridad distrital.
Cabe precisar que está actividad se desarrolló en un solo día, pues en nuestro vivero municipal se contó con una producción de más de 100 mil pinos distribuidos a diferentes caseríos del distrito.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.