Tigres a la final del Mundial de Clubes: derrotaron 1-0 a Palmeiras – VIDEO

Tigres de México ha sido uno de los grandes equipos en su liga y demostró de su poderío en la Concachampions 2020, la cual ganó con mucho mérito. Su llegada al Mundial de Clubes generó gran expectativa, puesto que se trataba de un equipo bien armado, aunque superaron con lo justo al Ulsan Hyundai.
En la semifinal ante Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, no era favorito por historia, pero supo darle vuelta a todo análisis previo con buen juego. Los dirigidos por ‘Tuca’ Ferretti demostraron un compromiso colectivo impresionante que dejó a su rival atónico, sin armas para una respuesta rápida.
Durante el primer tiempo, Tigres presionó, atacó, combinó buenos pases, pero no llegaba al gol. No obstante, la ocasión se presentó a los 53 minutos, por la vía del penal. Una falta de Luan fue cobrada y André Pierre Gignac no falló en el disparo, anotando así su tercer gol en el Mundial de Clubes.
Palmeiras intentó reaccionar, pero no contó de los contragolpes que lo hicieron un equipo efectivo y cayeron constantemente en posición adelantada. Las acciones no cambiaron más, Tigres aseguró su pase a la gran final del certamen, a la espera de conocer si enfrentará a Bayern Munich o Al Ahly.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.