Trasladan a recién nacida a Lima gracias a SUSALUD

Hospital Simón Bolívar apoyó con ambulancia para evacuar menor de edad a Lima donde ya fue operada. El caso que se hiciera público a los medios de prensa, donde un padre de familia denunció en el NUEVO DIARIO que no existen ambulancias operativas tuvo eco en la entidad fiscalizadora del Ministerio de Salud Su Salud.
La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) es la institución encargada de proteger los derechos en salud de cada peruano, para lo cual orienta sus acciones a empoderar y colocar al ciudadano en el centro del sistema de salud nacional, sin importar donde se atienda o su condición de aseguramiento.
Antony Díaz Silva, padre de familia que denunció el día viernes 5 de febrero que tenía que trasladar de emergencia a Lima a su recién nacida, tras presentar un problema de salud congénito. Lo desesperante para el padre de familia fue conocer que no existía ambulancia operativa en el Hospital Regional Docente de Cajamarca y que gracias a la intervención de SUSALUD pudo el sábado trasladar a su hija de emergencia, pero en una ambulancia del Hospital Simón Bolívar.
“El domingo fue operada y hoy afronta un proceso de recuperación para recuperar el trabajo de su intestino que estuvo expuesto y que empezará recién a trabajar, alimentación todavía no la está recibiendo vía oral, solo por las venas”, precisó el padre de familia quien hizo un llamado a que se evalué lo que esta pasando en el hospital más grande de Cajamarca ya que existen otros casos similares que necesitan transferencias y no se pueden ejecutar por esta mala administración.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.