Vacunación contra Covid-19 con retrasos

“No hay retraso en la entrega de las vacunas a los centros de salud, sino en la colocación de las vacunas”, resaltó el director de la Red de Salud Cajamarca. El director de la Red de Salud Cajamarca, Dr. Edward Mundaca Vidarte, precisó que las vacunas se terminaron de entregar ayer martes y hoy debe iniciar la campaña de vacunación del segundo lote.
“No hay retraso en la entrega, pero sí en la colocación de las vacunas por el padrón nominal que emite el MINSA y que obliga a una reconsideración del personal al que va destinado la vacuna, pero ya no se encuentra en ese centro de salud”, resaltó la autoridad de salud.
La distribución de las referidas vacunas viene con una programación del Ministerio de Salud (MINSA), se está considerando los centros de salud como la Tulpuna, Pachacútec entre otras, y se está realizando todas las entregas con el apoyo del ejército y la policía. En esta remesa también están incluidas las clínicas particulares y también el Policlínico de la Policía que solo consideraron 8 vacunas.
Existe un periodo para colocar las vacunas terminando la distribución de las mismas. La meta es terminar hasta este sábado y domingo con la vacunación y el lunes estar al 100% de la colocación de las vacunas contra el Covid-19.
EN LA ENCAÑADA
Por otro lado, Mundaca destacó la predisposición del alcalde de La Encañada, Lifoncio Vera, para tener por fin el Centro de Diagnóstico de La Encañada, como parte de la infraestructura de la Red de Salud y esto va a permitir ampliar estos ambientes y tener mejoras en el servicio hasta en el recurso humano. Esta infraestructura ayudará a cerrar las brechas en este sector. Para el viernes se debe concretar los acuerdos y la entrega protocolar de la infraestructura se podría dar la próxima semana, precisó Mundaca Vidarte.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.