Venezuela prepara segundo envío de oxígeno hacia Brasil

Venezuela prepara el segundo envío con un cargamento de 86.000 litros de oxígeno para los estados brasileños de Roraima y Amazonas, los que servirán para atender la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
El presidente de la nación venezolana, Nicolás Maduro, anunció que tres unidades de transporte pesado harían el traslado hacia Brasil y recordó que este operativo fue una propuesta de los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), que cuenta con una planta de oxígeno muy poderosa.
“Gracias a los trabajadores, tres gandolas (camiones) están cargando y sale una gandola para Roraima y dos para Amazonas”, acotó el mandatario. El pasado lunes, en entrevista con el periodista brasileño, Breno Altman, el presidente Maduro adelantó que haciendo acuerdos para suministrar oxigeno permanente a Manaos”, lo que calificó como “un gesto de amor”.
Además, repudió que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no apreciara la buena voluntad de los trabajadores venezolanos y consideró que su respuesta fue mezquina y odiosa. Añadió que: “Él lo único que tenía que decir era ‘muito obrigado’ y listo. En el momento de salvar vidas, uno tiene que poner las cosas ideológicas de lado”.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.