12% de padres de familia no ratificaron matrícula de sus hijos este 2021

Director Regional de Educación espera que en esta semana padres de familia regularicen matriculas.
El director de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, profesor Presbítero Alarcón Zamora, precisó que el año escolar virtual 2021, se dio inicio este 15 de marzo no con la meta trazada de la matricula al 100%.
Los padres de familia en un porcentaje entre el 10 a 12% todavía no habrían generado la ratificación de la matrícula de sus menores hijos, lo que no permite tener un panorama acertado del trabajo logístico que se busca concretar al inicio de este proceso de enseñanza.
Aprovechando nuestro medio y la referida entrevista la autoridad regional del sector educación hizo un llamado a los padres de familia, a concluir este proceso durante esta semana que se monitorea el inicio de clases, lo cual va a permitir evaluar si se cuenta con los docentes necesarios y el trabajo de conectividad que se está buscando mejorar llegue a todos los puntos donde se encuentra un escolar matriculado.
Con respecto a las 154 mil tablets que están pendientes de entrega, estas se buscarán distribuir hasta este el 28 de marzo en su totalidad. Este equipo permite el desarrollo de las clases virtuales a los alumnos especialmente del ámbito rural donde es difícil contar con conectividad. Este fin de semana se tendrá un reporte con los directores de los colegios y los directores de las UGEL, para tener información de las primeras actividades con la estrategia Aprendo en Casa, en la primera semana de inicio de clases.
El Nuevo Año Escolar 2021, de acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 273-2020 Minedu, será del 15 de marzo al 17 de diciembre de 2021. Estará conformado por 36 semanas lectivas (distribuidas en cuatro bloques de nueve semanas) y cuatro semanas de vacaciones estudiantiles (una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre). Por parte de la UGEL Cajamarca pone al servicio del público usuario, diversas modalidades de atención y un oportuno soporte tecnológico, en diferentes áreas técnicas que así lo requieran.
A pesar que seguimos viviendo momentos difíciles a nivel nacional e internacional por la COVID-19, la UGEL- Cajamarca, como ente ejecutor está garantizando, todas las condiciones necesarias e implementando nuevas estrategias administrativas y herramientas tecnológicas para continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad educativa cajamarquina.
Enfrentando una serie de dificultades que atraviesan los estudiantes, se han adaptado a la estrategia educativa “APRENDO EN CASA” que se desarrolló el año 2020, complementando este mecanismo educativo para el presente año, por su parte la Viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, aseguró que APRENDO EN CASA se ha diversificado para el Año Escolar 2021, llevando la enseñanza e aprendizaje por intermedio de diversos medios de comunicación; tanto Radio y Televisión. A la vez fortaleciendo el sistema educativo con la trasmisión de diversos medios virtuales y plataformas informativas digitales, para fortalecer las capacidades pedagógicas de nuestros educandos, así también lo reafirmo el Ministro de Educación Ricardo Cuenca.
Este año escolar 2021, se espera que sea lleno de virtudes y fortalezas, con la esperanza de volver gradualmente a las aulas, mientras que el gobierno central implemente un retorno progresivo a clases presenciales, y pronto reencontrarse, volver a abrazarse, sonreír y vivir momentos tan felices en sus aulas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.