2 mujeres en Casa Refugio antes de su inauguración

Madres están siendo acogidas con sus menores hijos.
Antes de ser inaugurada, la tan necesaria casa refugio hospeda a dos madres amenazadas de maltrato físico y verbal. Juan Carlos Anyaypoma gerente de la Sociedad de Beneficencia de Cajamarca, explicó que el trabajo interinstitucional da sus primeros frutos, para proteger a la mujer que lamentablemente se ve afectada por la violencia en su mayoría de su pareja.
La Casa Refugio para la mujer que sufre maltrato ya alberga a dos mujeres con sus menores hijos. Lamentablemente los casos de violencia familiar no bajan y continúan, muestra de ello es tener ya inquilinas de la casa, que reciben todo el apoyo para evitar formar parte de las estadísticas de feminicidios en nuestra región.
La Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia es una realidad. Este ansiado proyecto es impulsado en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca. Además, participan todas las entidades públicas y privadas que se sumaron a esta iniciativa y aportan desde sus competencias.
La Sociedad de Beneficencia de Cajamarca realizó inversiones y adecuaciones en uno de sus locales para que las mujeres víctimas de violencia encuentren refugio, protección, alimento y atención multidisciplinaria. Se espera que este proyecto social, sea inaugurado en el mes de abril.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.