3 700 colegios no tienen agua potable en la región Cajamarca

Director de la Dirección Regional de Educación sugiere que programa de mantenimiento vaya preferencialmente a estas instituciones educativas.
En el contexto de la actual pandemia sería imposible el retorno a las aulas al carecer de agua en II.EE.
Presbítero Alarcón Zamora director de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, precisó que se está trabajando para completar en el mes de marzo la entrega de más de 100 mil tables, destinadas a los alumnos y docentes de la zona rural donde es complicado los sistemas de comunicación para llevar las clases no presenciales que se inician este 15 de marzo.
“Pero un problema que sí preocupa, si se está pensando en una vuelta a las aulas con actividades semipresenciales o presenciales en el contexto de la pandemia, es saber que existen 3 700 instituciones educativas que no tienen agua potable. Lo que se plantea es que los presupuestos destinados al programa de mantenimiento de las instituciones educativas que va de 4 mil y 24 mil soles por institución educativa, se prioricen”, explicó la autoridad.
Se plantea que estas instituciones educativas inviertan en contar con sus sistemas de agua potable para poder aplicar sus protocolos de bioseguridad como el lavado de manos. Se puede invertir en la compra de tanques de agua, biodigestores y un lavamanos, esto en trabajo conjunto con los municipios, para que ellos garanticen el abastecimiento de agua. También se sugiere la compra kits de limpieza y de biodesinfección.
El trabajo debe ser compartido con la familia para evaluar el ingreso y salida del alumno, si se siente mal o presenta algún problema de salud la familia debe estar al pendiente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.