3 mil plantones de eucalipto y 500 de pino se siembran en el distrito de Baños del Inca

Con el objetivo de mejorar la economía familiar y promover la siembra y el cultivo de plantas forestales y frutales en zonas rurales de nuestra provincia, la municipalidad de Cajamarca, participó en la jornada de entrega y plantación de 3 mil plantones de eucalipto y 500 plantaciones de pino en el caserío San José de las Madres distrito de Los Baños del Inca.
El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, manifestó que la actual gestión municipal tiene como prioridad que los cajamarquinos de la zona urbana y rural de nuestra provincia mejoren sus condiciones de vida a partir de la generación de actividades económicas que contribuyan a desarrollar con eficiencia cada uno de sus espacios territoriales. “Estamos buscando espacios que ayuden a la población a construir un desarrollo sostenible, de tener un medio ambiente más saludable y esto se puede hacer a través de la forestación y reforestación, la misma que va a generar mayor economía en las familias en un corto y largo plazo”, afirmó.
Por su parte, la regidora Lidia Herrera Chacón, en calidad de presidenta de la comisión de Desarrollo Social del Consejo Provincial de Cajamarca, destacó la preocupación de las autoridades cajamarquinas por esta importante entrega, cumpliendo así con lo prometido durante la campaña política. Alberto Mendoza, Agente Municipal del caserío San José de las Madres, agradeció a las autoridades de la comuna local por la entrega de estas plantaciones que mejoraran la economía de muchas familias de su comunidad, así como cuidar y proteger nuestro medio ambiente.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.