4 ventiladores mecánicos llegan a EsSalud

Aún se encuentra pendiente instalación de planta de oxígeno.
En una breve ceremonia de presentación, se hizo público el ingreso de 4 ventiladores mecánicos de última generación de alta gama marca Drager a EsSalud Cajamarca, gestión realizada con la finalidad de implementar UCI Covid-19 y no Covid-19. Con este equipamiento se mejorará la Unidad de Cuidados Intensivos que se instaló en el Hospital Simón Bolívar, llegando a contar con 12 camas y una en reserva para auxiliar cualquier desperfecto.
El director del hospital II de Cajamarca Dr. Hans Huayta Campos precisó que los ventiladores serán operados por el equipo de especialistas de primera línea de EsSalud, capacitados en el manejo de pacientes críticos. Así mismo agradeció el apoyo brindado por parte de la presidenta ejecutiva de EsSalud Dra. Fiorella Molinelli, quién desde el inicio de la pandemia se identificó con la región Cajamarca enviando equipamiento médico fundamental en esta dura batalla contra la COVID-19.
Con respecto a la planta de oxígeno, se explicó que en 20 días deben iniciar los trabajos para la ubicación de la planta en el policlínico de Hoyos Rubio, que podrá abastecer 10 balones de oxígeno por hora.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19
Huayta Campos señaló que hay una relación de 871 trabajadores de EsSalud que se está actualizando y que el personal de vigilancia y limpieza no actualizaron sus datos por lo que se generó un retraso, se pidieron los datos y no se entregaron, eso generó esta demora, pero ésta semana se estaría actualizando las listas para recibir sus vacunas.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.