Agroideas entrega equipos tecnológicos a productores de café de la organización Tigrillal de Chirinos

San Ignacio. Con el propósito de elevar la competitividad de pequeños y medianos productores agrarios, de la asociación de caficultores Tigrillal del distrito de Chirinos, Agroideas viene fomentando la asociatividad y adopción de tecnologías, mediante la entrega de equipos como despulpadoras, motores y chaleadoras a cada uno de los 33 socios.
Con estas herramientas industriales se espera que los asociados mejoren la capacidad de cultivo, cosecha y postcosecha, debido a que las desyerbas se realicen con menos jornales mediante el uso de la chaleadora, esto también permitirá que no se utilice herbicidas, obteniendo productos orgánicos.
La Asociación de productores de café, Tigrillal está conformada por socios de dos sectores Tigrillal, Cárcamo, y socios del caserío Cordillera Andina. Pues a cada comunidad se le hizo entrega de una fumigadora a mano para prevenir la plaga de la broca que viene afectando la producción de café en dichas zonas.
La comuna edil, apoyará con todos los materiales para la construcción de las plataformas de los módulos para el secado de los más exquisitos granos de café. De igual forma, Emprendeideas contribuye con la capacitación y monitoreo del trabajo en campo, para lo cual ha recibido una motolineal para el desplazamiento del personal técnico.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.