Alcalde de Jaén asume la presidencia de la Mancomunidad Municipal del Nororiente

Jaén. El alcalde Francisco Delgado asumió la presidencia de la Mancomunidad Municipal del Nororiente del Perú, bloque que Jaén integra junto a la comuna provincial de Utcubamba. Esta es la segunda ocasión en que la autoridad edil ocupa este cargo durante el presente mandato municipal.
El burgomaestre jaeno anunció que se vienen trabajando proyectos conjuntos entre las municipalidades involucradas, en el rubro ambiental, desarrollo agropecuario, entre otros. Añadió que existe una buena relación con el alcalde Utcubamba, Hidelfonso Guevara Honores, lo que permitirá concretar iniciativas de interés común, en beneficio de las dos provincias.
Delgado Rivera precisó también que, a través del gerente de la mancomunidad, el ingeniero William Cabrejos, se trabaja en la formulación de diferentes convenios, que son vitales para implementar las metas que se han trazado para este 2021, en función a las necesidades que existen en ambas jurisdicciones.
“Es cierto que la pandemia significó durante el 2020 un retraso en la ejecución de proyectos para las instituciones públicas; pero este año estamos llenos de optimismo para alcanzar los objetivos propuestos por Jaén y Utcubamba, aprovechando este espacio importante que se genera en función a las mancomunidades y que, en nuestro caso, unen a dos hermanas provincias de diferentes regiones”, anotó.
Luego puntualizó: “Es una política de la gestión municipal en Jaén, la cual me digno dirigir, trabajar de manera coordinada y articulada, con todos los actores. En el caso de la mancomunidad, avalada por el Gobierno nacional, sucederá exactamente lo mismo”.
Es importante saber que la Mancomunidad Municipal del Nororiente del Perú se creó en el 2015, pero inició sus actividades un año después; sin embargo, desde entonces, hasta el 2018, no se formuló ni gestionó ningún proyecto de inversión pública. Recién en el 2019, empezando el presente periodo municipal, es que los alcaldes de Jaén y Utcubamba gestionaron ante el Ejecutivo proyectos importantes a favor de sus provincias, labor que continuarán realizando en los siguientes dos años.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.