En el marco de la emergencia sanitaria servicios de salud estarán preparados ante cualquier eventualidad. Para fortalecer las acciones de prevención y minimizar los efectos adversos que puedan afectar la salud de la población, la Dirección Regional de Salud declaró una ‘alerta verde’ por las fiestas de Semana Santa y que tendrá una duración de 7 días. Esta primera alerta del año 2021 que emite la institución se iniciará el próximo 30 de marzo a la medianoche y culminará el 5 de abril al mediodía disponiendo con ella “activar la capacidad de la respuesta institucional”.
Esta medida establece que las Subregiones y Redes de Salud junto a los hospitales existentes en toda la región a través de sus Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres velen por el cumplimiento de esta ‘alerta’ sanitaria. Este documento recomienda a los responsables de su aplicación hacer uso de sus respectivos planes de contingencia por múltiples peligros y sus planes de contención de la segunda ola de la Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria nacional y regional.
Asimismo, se solicita mantener un stock de insumos básicos para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de salud, asegurar la operatividad de las unidades móviles de emergencia y mantener activo el sistema de referencia y contrarreferencia, entre otras medidas. Para mayor información sobre esta ‘alerta verde’ y conocer detalles sobre sus implicancias los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 076 363864 o al 998106767. También al correo electrónico
Alerta verde en Salud por festividad religiosa de Semana Santa

¿Cúal es tu reacción?
Amor0
Triste0
Feliz0
Aburrido0
Enojado0
Muerto0
Guiño0