Alerta verde en Salud por festividad religiosa de Semana Santa

En el marco de la emergencia sanitaria servicios de salud estarán preparados ante cualquier eventualidad. Para fortalecer las acciones de prevención y minimizar los efectos adversos que puedan afectar la salud de la población, la Dirección Regional de Salud declaró una ‘alerta verde’ por las fiestas de Semana Santa y que tendrá una duración de 7 días. Esta primera alerta del año 2021 que emite la institución se iniciará el próximo 30 de marzo a la medianoche y culminará el 5 de abril al mediodía disponiendo con ella “activar la capacidad de la respuesta institucional”.
Esta medida establece que las Subregiones y Redes de Salud junto a los hospitales existentes en toda la región a través de sus Centros de Prevención y Control de Emergencias y Desastres velen por el cumplimiento de esta ‘alerta’ sanitaria. Este documento recomienda a los responsables de su aplicación hacer uso de sus respectivos planes de contingencia por múltiples peligros y sus planes de contención de la segunda ola de la Covid-19 en el marco de la emergencia sanitaria nacional y regional.
Asimismo, se solicita mantener un stock de insumos básicos para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios de salud, asegurar la operatividad de las unidades móviles de emergencia y mantener activo el sistema de referencia y contrarreferencia, entre otras medidas. Para mayor información sobre esta ‘alerta verde’ y conocer detalles sobre sus implicancias los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 076 363864 o al 998106767. También al correo electrónico

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.