Allanan 43 viviendas y comisarías por presunto caso de corrupción policial

En un megaoperativo conjunto, el Ministerio Público y la Policía allanaron la madrugada de ayer 43 viviendas y comisarias ubicadas en distintos puntos de Lima como parte de las investigaciones por un presunto caso de corrupción policial que involucra a agentes en actividad y en retiro, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
A través de su cuenta de Twitter, el Mininter señaló que en este operativo se desarticuló la red criminal Los Casasola, que se dedicaría al cobro de cupos a transportistas y comerciantes informales en Lima.
Precisó que se detuvieron a 21 personas, entre policías en actividad, en retiro y civiles por sus presuntos vínculos con dicha red criminal
Entre los policías intervenidos estaría el comandante Jaime Palacios Alfaro, jefe de Depincri de Apolo, en el distrito de La Victoria.
21 INVESTIGADOS
El Ministerio Público informó que se ha procedido a detener preliminarmente, por el plazo de 10 días, a los 21 investigados por la presunta comisión de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
Por su parte, el comandante general de la PNP, general César Cervantes, informó que este operativo es fruto de un largo trabajo de inteligencia policial y de coordinación con el Ministerio Público, que incluyó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de las personas investigadas.
POLICÍAS EN ACTIVIDAD
Precisó que, de las 21 personas detenidas, 16 son policías en actividad y uno en retiro. En el grupo que integraría esta organización criminal hay un comandante, un alférez y 15 suboficiales.
Señaló que los agentes policiales detenidos serán cesados de manera temporal de sus puestos, mientras duren las investigaciones.
El Mininter informó que, de acuerdo con la indagación, esta organización se dividía en tres subgrupos, la primera de ellas era denominada “Casasola La Victoria” y habría estado encabezada por el comandante Palacios Alfaro, conocido como “Palanca”.
El segundo subgrupo era “Casasola Lima Centro”, a cargo de Alfonso Moreno Marcelo, “Medrano”; y el tercero, “Casasola San Cosme”.
En el megaoperativo participan 255 policías y agentes de la Dirección contra la Corrupción de la Policía (Dircocor) y 53 representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.