Atlético Grau sí y Alianza Lima no: piuranos piden ocupar lugar de Carlos Stein en Liga 1

En horas de la mañana, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) le dio la razón a Alianza Lima en su reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein, y esto abre un abanico de posibilidades que se podrían dar en el futuro inmediato, como la reintegración de Atlético Grau.
“Sancionar a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con una deducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada 2020, por no cumplir con sustentar el Pago Oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la Federación Peruana de Fútbol correspondientes al mes de octubre de 2020, deviniendo en consecuencia también revocada la Resolución de la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol n°777-CCL-2020 de fecha 15 de diciembre de 2020”.
Esta quita de puntos es la segunda que sufren los ‘Carlistas’ en la Liga 1 2020, ya que en mayo pasado sufrieron la resta de un punto. Ahora, en Atlético Grau entienden que ello amerita el descenso directo y que pierdan todos sus partidos por W.O. Y, siguiendo esa línea, los piuranos tendrían un mayor puntaje que Stein y Alianza.
De esta manera, Grau aparece en el horizonte del conjunto de Matute, que está aguardando un comunicado oficial de la FPF que confirme su regreso a Primera. Próximas horas son cruciales.
VERSIÓN OFICIAL DE ATLÉTICO GRAU
Arturo Ríos, presidente del club, dijo que están atentos a lo que pueda ocurrir en las oficinas de San Luis.
“No podemos adelantarnos, ni crear falsas expectativas. Vamos a esperar los efectos jurídicos de la resolución, esperaremos qué dice la federación. De repente en la tormenta, algo de agua nos cae o quizá nos caiga un rayo. Hay que ser cautos y esperar. Deportivamente Grau está en Liga 2”, precisó.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.