Avanza construcción de 80 reservorios para cosecha de aguas

La gestión del alcalde Werner Cabrera Campos avanza en la construcción de 80 reservorios multifamiliares en las comunidades, para cosechar agua de lluvia y utilizarla para riego en temporada de sequía.
Para tal fin, se adquirió una excavadora nueva para trabajo exclusivo en la construcción de reservorios en: Chuyabamba, Negro Pampa, Sivingan, Progresopampa, Iraca Chica, Castorcancha, Rambrampata, Colpa Matara, El Suro, Alto Condorpullana, Choctapata Alto, Colpa Tuapampa, La Quinua, Llasavilca, Samangay, etc.
La priorización se realizó en función a las solicitudes presentadas a la Municipalidad Provincial de Chota, la primera etapa concluirá en mayo, con la inauguración de 80 reservorios multifamiliares.
PASOS PARA CONSTRUIR RESERVORIOS MULTIFAMILIARES
Primero:
Las autoridades comunales o grupos de campesinos organizados presentan una solicitud a la Municipalidad Provincial de Chota.
Segundo: El equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo Económico realiza inmediatamente los estudios donde se construirá el reservorio multifamiliares.
Tercero: Con maquinaria municipal se realiza las excavaciones y se entrega la geomembrana, materiales y asistencia técnica.
Cuarto: Los beneficiarios aportan con el combustible para la excavadora, el pegado de la geomembrana, mano de obra en el perfilado y tubería.
SEGUNDA ETAPA
Se informa a las autoridades o grupos de campesinos organizados a presentar sus solicitudes para la segunda etapa de construcción de reservorios multifamiliares.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.