Bomberos reciben implementos gracias a colecta popular

La colecta el sol sale para los bomberos, entregó equipamiento tras recaudar más de 70 mil soles. Compañías de bomberos de Cajamarca, Los Baños del Inca y Celendín recibirán equipamiento, este martes se oficializó su entrega.
En ceremonia oficial desarrollada en el atrio de la Iglesia Nuestra Señora de la Navidad en el distrito de Los Baños del Inca, se hizo la entrega de equipamiento básico a las compañías de Bomberos de Los Baños del Inca, Cajamarca y Celendín. Gracias a la Colecta “El sol sale para los bomberos”, se pudo recaudar cerca de 72 mil soles.
El padre Merano Silva Torres de Cáritas Cajamarca señaló, que con este presupuesto se logró comprar e importar elementos de protección, básicos para las compañías de bomberos antes mencionados, con la finalidad de ayudar en algo la labor que desarrollan los hombres y mujeres de rojo que generalmente no cuentan con un apoyo para su equipamiento e implementación, al desarrollar una actividad voluntaria.
Gracias a la colecta realizada del 14 de octubre al 21 de noviembre de 2020, se logró obtener S/72,448.90, monto que sirvió para la adquisición de equipos de protección personal (EPP) como overoles ignifugo forestales, capuchas de bomberos, guantes estructurales de cuero ignifugo, lentes de protección, pantalones, polos, linternas especiales, borceguíes que beneficiarán a los bomberos de las compañías de Cajamarca, Baños del Inca y Celendín.
Durante su alocución, el primer regidor, Henry Alcántara Salazar, señaló que, como Municipalidad Provincial de Cajamarca, continuarán apoyando al cuerpo de Bomberos, a fin de fortalecer los objetivos que requieren, asimismo resaltó la labor conjunta, con diferentes entidades, en la lucha por el bienestar y seguridad de esta institución de voluntarios. Finalmente, el Tte CPB. Pedro Escalante Poma, jefe de la Compañía N°59 de Bomberos de Cajamarca, manifestó, su gratitud con la ciudadanía y con las instituciones que pusieron el hombro para esta noble causa.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.