Cantinas con fachada de restaurantes son clausuradas

Con el propósito de imponer el principio de autoridad y hacer respetar el Estado de Emergencia Sanitaria dictada por el Gobierno Nacional en nuestra ciudad, la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, Defensa Civil y el área de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca en coordinación con personal policial de Seguridad del Estado y de la Comisaría San José, clausuraron un restaurante que funcionaba ilegalmente como bar a la altura de la cuadra 4 del Jr. Sara Macdougall , por no contar con licencia de funcionamiento y certificado de autorización de Defensa Civil.
En la intervención las autoridades constataron que varias personas se encontraban libando licor e incumpliendo las medidas de bioseguridad, por lo que fueron sancionados por personal de la policía nacional. Si el propietario en los próximos días no regulariza su situación legal ante la comuna local, será sancionado administrativamente con un pago de aproximadamente de 10 mil soles, informaron las autoridades municipales.
Este no sería el único local que opera de esta manera, existiría una decena de locales en iguales condiciones, por lo que se programó una serie de operativos para poder llegar a estos locales cuando están realizando su irregular atención al publico para aplicar las sanciones correspondientes, el llamado también va para la población que es parte de esta problemática al asistir a estos locales que no garantizan seguridad y menos un buen servicio al no estar formalizados.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.