Casos de covid se incrementa en población joven de Cajamarca

Rango de 40 a 50 años llega al 50% de pacientes internados a diferencia de primera ola.
También se han reportado casos pediátricos que paulatinamente se han recuperado.
El Dr. Carlos Villanueva jefe de UCI de EsSalud Cajamarca, confirmó el ascenso de casos en Cajamarca, “no lléganos a una meseta, pero el manejo de los casos se está dando al incrementar camas de hospitalización”, explicó.
Indicó que los pacientes que en este momento se encuentran hospitalizados por Covid-19 en un 50% se encuentran en un rango de edad de 40 a 50 años, a diferencia del año pasado que superaban los 55 años.
En esta oportunidad se presenta con mayor agresividad las complicaciones a nivel pulmonar, ya que en dos días el cuadro de complicación puede avanzar más radiadamente en este segmento de población quienes ingresan a ventilación mecánica por su complicado estado de salud.
Ayer el gobierno dio apertura a una serie de servicios y modificó algunas medidas, hecho que ha sido tomado con preocupación por los méa que eso podría significar un notable incremento de casos en los próximos días en momentos en que nos encontramos con los servicios colapsados en los distintos hospitales de Cajamarca.
EL DATO
También se presentaron casos pediátricos, pero solo en hospitalización donde se han ido recuperando.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.