Celendín: Delincuentes saquearon tienda de celulares

Este lunes próximo pasado por la madrugada un nuevo robo ocurrió en la ciudad de Celendín poniendo en tela de juicio la labor de instituciones como la PNP, serenazgo y demás entidades competentes pues el atraco ocurrió en una conocida tienda de celulares ubicada en plena plaza de Armas.
Esta vez el blanco de los facinerosos fue el local de Bitel, tienda contigua a la Iglesia Virgen del Carmen, precisamente ubicada al frente de la oficina de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Celendín.
Los ladronzuelos ingresaron por la parte trasera del inmueble, forzaron una de las puertas y vaciaron la tienda. Se llevaron desde equipos de gama media y alta, dinero en efectivo y hasta las cámaras de seguridad.
Según la administradora, Margarita Silva Cachi, los delincuentes cargaron con todos los equipos celulares, rebuscaron en cada cajón del local y se llevaron más de cincuenta mil soles: 40 mil del negocio de una empresa de transportes y 16 mil soles de pagos de servicio de telefonía y recargas. Pero no contentos con el botín, también cargaron con las cámaras de seguridad, el CPU y todo el sistema de grabación, dificultando la investigación policial.
COPROSEC SE REUNIRÁ ESTA SEMANA:
Consultado el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial sobre el particular, Alejandro Machuca Cobián aseguró que el personal de serenazgo cumplió su labor como todas las noches, rondando por cuadrantes en casi toda la ciudad; sin embargo, el hecho se produjo al interior de un local, por lo que nadie pudo advertir absolutamente nada.
Sin embargo, aseguró que redoblarán esfuerzos conjuntamente con la PNP y en los próximos días el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) sostendrá una reunión de emergencia para implementar otras medidas de resguardo nocturno.
DATO:
Cabe precisar que semanas atrás otro hecho de similar dimensión ocurrió en el centro de la ciudad cuando otra tienda fue víctima de la delincuencia. En aquella oportunidad también nadie vio absolutamente nada.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.