Centro de Salud Vista Alegre se encuentra sin equipamiento

Personal de salud llegó a Cajamarca para solicitar apoyo y poder realizar su trabajo
El personal del Centro de Salud Vista Alegre en Bambamarca-Hualgayoc, tuvieron que llegar hasta Cajamarca para buscar gestionar equipamiento para su centro de salud que no cuenta con lo básico que sirva para atender a más de mil personas que es la población que tienen bajo su zona de trabajo.
Segundo Mendoza Ramos licenciado en enfermería destacó que tienen infraestructura adecuada y lo que les falta es el equipamiento, ya se hicieron los requerimientos a distintos entes, en especial a los vinculados con la salud como es el ministerio de Salud y la DIRESA, pero no hay respuesta.
El servicio del laboratorio, odontología entre otros, no tienen los equipos básicos, no hay ni balones de oxígeno, que hoy son vitales. Al ser un establecimiento 1-II tiene bajo su jurisdicción a 5 comunidades. Lamentablemente no hay respuesta a sus pedidos y hoy hacen un llamado para que la empresa privada o los consejeros puedan colaborar, para estar preparados y al menos protegidos y evitar contraer la Covid-19.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.