Charla virtual sobre violencia hacia las mujeres en Cajamarca

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Cajamarca realizó una charla virtual sobre “Violencia hacia las mujeres en el contexto de pandemia”, en la que participaron más de 270 ciudadanas y ciudadanos de diferentes partes de la región.
La primera ponencia estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar del Ministerio Público de Cajamarca. La entidad informó acerca de su rol y las funciones que viene desempeñando tras su reciente inauguración en Cajamarca, e hizo hincapié en la importancia de la adecuada protección de las víctimas de violencia.
Por su parte, la Adjuntía para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo abordó la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, resaltando que la misma protege preferentemente a las mujeres en todas las etapas del ciclo vital, a las niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
Se informó también acerca de la ruta de atención en casos de violencia y las modalidades y tipos de violencia, para que la población pueda identificarlas a tiempo y realizar la denuncia correspondiente. En ese contexto se recordó que las denuncias pueden ser verbales o escritas, no requieren de abogada/o y pueden ser interpuestas por la persona perjudicada o por cualquier otra a su favor; asimismo, las niñas, niños y adolescentes pueden denunciar sin la presencia de una persona adulta.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.