Chile: a pesar de la intensa campaña de vacunación gobierno confina al 70% de su población

Ante la aceleración de la epidemia de Covid-19, el gobierno chileno da una vuelta de tuerca a las restricciones sanitarias. Desde este jueves 25 de marzo, cerca del 70 % de los 19 de chilenos, muchos de ellos en la región metropolitana de Santiago de Chile, vivirán de nuevo bajo un confinamiento estricto. Para muchos chilenos se acaban los permisos de salida los fines de semana y se mantiene el toque de queda a las 22 hrs
“Los permisos de vacaciones concedidos fueron demasiado flexibles: cinco millones de personas se desplazaron por el país durante el verano austral. También ha habido demasiado triunfalismo en torno a la vacunación. Y hasta ahora no hemos conseguido mejorar la trazabilidad”, justificó la infectóloga Claudia Cortés.
Con el 15% de la población que ya ha recibido dos dosis de la vacuna, Chile es uno de los países del mundo que más vacunas ha aplicado en proporción con su población. Pero esto no fue suficiente para evitar un número récord de nuevos casos el pasado viernes.
En el centro de Santiago, Jennifer Aravena, de 39 años, considera que era hora de que el gobierno tomara medidas más estrictas, especialmente en vista de las elecciones a la Asamblea Constituyente previstas para el 10 y 11 de abril: “Tenemos que conseguir reducir el número de nuevos casos diarios, para que puedan celebrarse las elecciones. Porque lo que está en juego en esta votación es nuestro futuro, para los próximos cuarenta años.”

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.