Contumazá 21 viviendas inhabitables y 36 afectadas por lluvias

Con respecto a la carretera a la costa en este momento (ayer) se trabaja para recuperar la transitabilidad ante derrumbes en la zona de Chilete. Ruth Misahuamán Huaripata directora del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en Cajamarca, informó de los daños generados hasta el momento por las continuas lluvias que recibe la región Cajamarca.
En la provincia de Contumazá hay afectación de viviendas, entre ellos en el distrito de Cupisnique en Contumaza donde se reportaron viviendas afectadas. Con respecto a la carretera a Ciudad de Dios también hay varias partes afectadas por huaycos precisamente en la localidad de Chilete, precisó Ruth Misahuamán. El día 8 de marzo del 2021, a las 13:00 horas aproximadamente, se produce lluvias intensas que ocasionaron paredes de viviendas colapsadas, techos deteriorados, puentes colapsados, cimentación de viviendas dañadas, tramos de vías de acceso al distrito de afectadas, en la localidad de Trinidad, y C.P. Santa Catalina, los caseríos de Ventarrón, El Granero, La Quesera. No se reporta daños a la vida y salud.
Continúa la limpieza de las viviendas con personal de la Municipalidad Distrital de Cupisnique, se está realizando trabajos con maquinaria pesada (retroexcavadora) para la rehabilitación de las vías de comunicación. Gobierno Regional de Cajamarca en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Indeci – Cajamarca (DDI) y la Municipalidad Distrital de Cupisnique vienen coordinando y evaluando la situación a fin de atender a los damnificados.

Contenidos en tu correoSuscribete a nuestro boletín

Mantente informado de las ultimas noticias con nuestro boletin. Déjanos tu correo.